lunes, 9 de enero de 2012

Tony Iommi fue diagnosticado de cáncer linfático



Un susto se pegaron los fans de Black Sabbath alrededor del mundo. La agrupación, recientemente reunida con bombos y platillos para hacer una gira y nuevo disco en 2012 con su formación original, comunicó el diagnóstico de linfoma que ha recibido su guitarrista, fundador y líder musical, Tony Iommi. Se trata de un cáncer a los linfocitos, es decir las células que dan forma al sistema inmunológico.

La banda difundió a través de sus redes sociales oficiales: “Con comunicarles la noticia de que a Tony Iommi de Black Sabbath le fue diagnosticado linfoma en primera etapa, sus compañeros de banda quisieran pedir a todos que envíen vibras positivas al guitarrista en este momento. Iommi está tratándose con sus doctores para someterse al mejor tratamiento posible. El “hombre de acero” del rock & roll mantiene su ánimo y está determinado a realizar una recuperación completa y exitosa”.

Con esto quedan en suspenso los planes de gira y disco para la banda, que está de vuelta con sus cuatro músicos originales por primera vez luego de 33 años, incluyendo al siempre llamativo Ozzy Osbourne. Ya tienen fechas agendadas en Europa y la idea era llegar al resto de los continentes, pero todo está por verse.

La mala noticia llega a poco menos de dos años del sensible fallecimiento de Ronnie James Dio, ex cantante de la banda, que en la primera mitad de 2010 falleció luego de una larga lucha contra el cáncer, golpeando duramente el corazón de todos los rockeros alrededor del mundo. Una vez más la enfermedad pena sobre el grupo considerado el inventor del sonido heavy metal y que legó grandes clásicos a la historia del rock.