miércoles, 8 de febrero de 2012

Rihanna y Brown bajo el mismo techo?



Tres años después de la fatídica noche de los Grammy en que Chris Brown golpeó a su pareja de entonces, Rihanna, la Academia de la Grabación invita al rapero a participar en la próxima ceremonia de los Grammy.

Brown admitió en el 2009 que agredió a la cantante tras una fiesta previa a los Grammy, delito por el que todavía cumple su sentencia de cinco años de libertad condicional.

La reputación de Brown se derrumbó con el ataque, sin embargo, intenta recuperarse con la ayuda de otros músicos del genero, lanzando con exito el álbum F.A.M.E. (Forgiving All My Enemies). Por este trabajo, está nominado a tres Grammys, incluyendo mejor álbum de R&B.

Rihanna también se presentará en la gala. La estrella pop está nominada en cuatro categorías, entre ellas álbum del año por su disco multiplatino Loud.

El lunes se anunció que también Carrie Underwood y Tony Bennett se presentarán en la gala, así como Alicia Keys y Bonnie Raitt, quienes harán un homenaje a la cantante de blues Etta James, quien murió el mes pasado.

Brown y Rihanna tenían previsto actuar en los Grammy en el 2009, pero cancelaron luego que Brown golpeó a la cantante la madrugada antes de la premiación. Desde entonces Brown no ha ido a los Grammy, aunque el año pasado estaba nominado a tres premios.

En febrero de 2011 un juez redujo los términos de una orden de restricción después de que un abogado de Rihanna declarara que la cantante no se oponía a retirar las cláusulas para impedir que Brown se le acercara.

La orden anterior obligaba a Brown a permanecer a 45 metros de Rihanna, pero la restricción se redujo a 9 metros si se encontraban en alguna celebración musical.

Brown, de 22 años, ha sido nominado a los Grammy en cinco de los últimos seis años. Su canción "Look at Me Now", en la que participó Lil Wayne y Busta Rhymes, es candidata a mejor canción de rap y mejor interpretación de rap.

Rihanna ha sido galardonada con cuatro Grammys, tres de ellos con Jay-Z. Ganó uno el año pasado, el de mejor grabación dance, por su éxito "Only Girl (In the World)". Además de competir en la categoría de álbum del año, su CD está nominado a mejor álbum pop vocal. Rihanna fue postulada dos veces a mejor colaboración vocal: por la canción "Whats My Name", en la que participó Drake, y por su participación en "All of the Lights" de Kanye west.